Reflexión 10: ¿hablamos de estrategia digital o de transformación digital?

Cuando veo los partidos de fútbol y escucho a los comentaristas decir, cuando un equipo va a tirar una falta, que van a realizar una jugada de estrategia, no puedo por menos de reírme. Porque no parece que tenga mucho sentido hablar de una acción de corto plazo como si fuera un planteamiento de largo plazo. Podríamos aceptar que la ejecución de la falta fuera lo que en términos estratégicos se denomina quick wins.

Entonces, cuando hablamos de algo relacionado con la digitalización de la empresa, es lo mismo que la ejecución de la falta en el fútbol. Se trata de utilizar las herramientas digitales de las que se dispone para ganar el partido, y finalmente el campeonato. Es decir, en la empresa utilizaremos las herramientas digitales de las que disponemos para marcar un gol en el mercado. Para ello, incorporemos en nuestra cadena de valor, en nuestros departamentos, las herramientas digitales de las que dispongamos en cada momento, como ya dijimos, unas veces como soporte para conseguir un mayor rendimiento de los empleados, y otras veces como reemplazo de los mismos. Con lo que estaremos produciendo una transformación en la empresa, esto es, una transformación digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s