Reflexión 8: ¿y voy a tener que reinventarme varias veces a lo largo de mi vida?

El descubrimiento de nuevos horizontes, y su aprovechamiento, lleva implícito el hecho de reinventarse. Como ya apunté, empecé como Investigador, luego continué como gestor de negocio, después como gestor en área comercial (marketing y ventas) y, por fin, como director general, terminando mi trabajo para terceros como vicepresidente.

Empecé mi vida profesional en un entorno internacional, y eso es lo único que no ha variado a lo largo de mi desarrollo. Porque si bien en algún momento he estado en empresa doméstica, inmediatamente he propuesto su internacionalización, y siempre he tenido la autorización para realizar el desarrollo internacional de la empresa. Siempre también con la condición de que tenía que cumplir con las expectativas para que desarrollara aquello para lo que me habían contratado inicialmente.

Empecé en empresas de línea y acabé en empresas de consultoría. Empecé como trabajador por cuenta ajena y he terminado como emprendedor y autónomo. Jamás pensé que iba a tener actividad docente, pues soy una persona de empresa y no tengo ningún antecedente en mi familia. Sin embargo, llevo ya unos 25 años compaginándola con el resto de mi vida profesional.

Al principio, mi actividad docente venía a representar no más de un 10 % de mi tiempo. En la actualidad representa cerca del 70 %, probablemente en unos meses baje al 50% y en otros meses ascienda más el 75%. Lo que sí tengo claro es que tengo que disfrutar con lo que hago para dedicar el tiempo que sea necesario. Y a qué me dedicaré el próximo año, no lo sé. Pero sigo preparado para reinventarme.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s