Reflexión 10: ¿qué debo hacer para tener una carrera profesional rápida?

Si bien he tenido una carrera profesional muy rápida, a mí me parece que lo más importante es tener una carrera profesional sólida. Y no ponerse nervioso. Si la carrera es muy rápida, siempre tienes el problema de que puedes llegar a la posición correspondiente con los conocimientos y la experiencia demasiado justas. Y no nos olvidemos que, para mantenerse en un puesto determinado, tienes que contar con el reconocimiento de todos los que te rodean, lo que no se consigue con un título en una tarjeta.

En cualquier caso, lo primero que tienes que tener claro es qué quieres ser y, a partir de ahí, obsesionarte con su consecución. Como si fueras un emprendedor, acompañando esa obsesión del esfuerzo correspondiente para obtener los conocimientos que la posición requiera, y cuando te veas con la fuerza suficiente, empezar a mover tus relaciones. Dirígete también a quien pueda darte el puesto y pídeselo.

Es decir, para tener una carrera rápida, tienes que establecer el objetivo: obsesionarte, prepararte, tener confianza en ti mismo y ser osado.

Para mantener una carrera sólida, yo diría que, si bien has podido llegar con los valores o actuaciones anteriores, el primer valor es ser buena persona. Que no significa ser débil. Ser honrado y honesto, trabajar mucho pero inteligentemente, crearte una buena reputación en el mercado y no bajar la guardia. En definitiva, ser constante, ya que conseguir una buena reputación cuesta mucho tiempo, y perderla es muy fácil y rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s